Grupo Ick EMPRESAS DE SERVICIOS
           
Creemos en el país,
crecemos con el país

-
Quiénes somos
         
 

Banco Santiago del Estero S.A.
Es un Banco comercial orientado al mercado minorista, que inició sus actividades en Septiembre de 1996 como resultado de la privatización del ex Banco de la Provincia de Santigo del Estero.

Es el agente financiero del gobierno de la Provincia y por lo tanto resguarda la totalidad de los depósitos de las rentas fiscales de la provincia, municipios y de todas las reparticiones oficiales, organismos descentralizados y entes autárquicos, incluídos los depósitos judiciales.

Activos $1.250.380.000
Patrimonio neto $161.047.000

Su solvencia económico-financiera le permitió en junio de 2002 ser el primer banco del país que restituyó la totalidad de los depósitos en plazos fijos a sus clientes.

De acuerdo al volúmen de sus operaciones, está calificado como una entidad regional por el origen principal de sus negocios, dirigidos a la atención de la banca personal y de pequeñas y medianas empresas.

El BSE, a través de su amplia red de sucursales en toda la provincia, realiza el cobro de la totalidad de los impuestos, tasas provinciales y municipales, así como también de un importante número de empresas y organizaciones privadas.

Posee su Casa Central en la ciudad de Santiago del Estero, sucursales en Buenos Aires y San Miguel de Tucumán y 25 sucursales distribuídas en toda la provincia. La totalidad de las casas se encuentran interconectadas en tiempo real y con una red de 62 cajeros automáticos propios en las principales ciudades. Posee además dos amplios centros de pago ubicados en las ciudades de Santiago del Estero y la Banda, para la atención de empleados públicos, jubilados y planes sociales. Proximamente se habilitará un nuevo centro de pagos en la capital santiagueña y un nuevo centro financiero en Catamarca con su correspondiente centro de pagos. También la entidad realiza el pago de remuneraciones de empresas y organizaciones intermedias.

Evolución y proyecciones 2007

  • Los índices de liquidez y solvencia del BSE exceden los requerimientos exigidos por el BCRA y tienden a mejorar, como resultado de la política de flexibilización adoptada por el Banco Central de la República Argentina
  • Actualmente evalúa planes de expansión que se concretarán con su propia estructura o a través de inversiones realizadas en las empresas vinculadas.
  • Conforme a la evolución del sistema financiero, se configura la posibilidad de que se realicen inversiones en otras entidades, lo que permitirá ampliar su capacidad y ganar nuevos mercados.
  • Un aumento del 86% en el rubro préstamos, los mejores resultados obtenidos en las empresas controladas y un aumento del 43% en los depósitos del sector privado, permitirán: un incremento del 11% en préstamos al sector privado, un aumento del 40% de los depósitos del mismo sector, instalación de nuevos cajeros automáticos, más centros de pago y nuevas sucursales

Recursos Humanos
El BSE incorporó recursos humanos especializados y realizó grandes inversiones en tecnología. Los continuos programas de capacitación y actualización del personal permitieron desarrollar nuevos servicios específicos y optimizar la atención de los clientes.

Composición Accionaria
Grupo Brunet 71.24%
Alberto Brunet 38.11%
Manuel Brunet 18.50%
Jorge Rofdolfo Gonzales 8.08%
Guillermo Augusto Laraignee 3.12%
Arturo Carlos Rial 3.33%
María Josefina Rial 0.06%
Gonzalo Rial Nuñez 0.04%
Grupo Ick 28.76%


 Home . Contacto Grupo Ick EMPRESAS DE SERVICIOS